Primera detención por el fraude a Volkswagen
El anterior director del departamento de divisas del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Burghard Junger, fue arrestado y detenido provisionalmente el pasado domingo, según informó ayer la fiscalía de Brunswick, al norte de la República Federal de Alemania (RFA).La orden de prisión contra Junger, a quien se acusa de malversación de fondos, es la primera dictada tras estallar el escándalo por una manipulación de divisas que ha costado a la empresa pérdidas por valor de 480 millones de marcos, equivalentes a 33.600 millones de pesetas.
Junger fue despedido, por Volkswagen tras conocerse la cuantía de las pérdidas sufridas por el consorcio.
Las sospechas se centran también en un comerciante de divisas, Joachim Schmidt, de Francfort, desaparecido sin dejar huella después de que se conociese el fraude, en el que se cree que participó personal de dentro y de fuera de Volkswagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.