_
_
_
_

Comas, dispuesto a abandonar el CAI al finalizar la temporada

La situación actual del CAI de Zaragoza no es habitual, aunque está jugando las semifinales de título de Liga y ha sido semifinalista de la Copa del Rey y de la Korac, la alegría no es la característica de sus jugadores. Algunos de ellos piensan más en el futuro que en el presente. El propio entrenador Manuel Comas anunciará su marcha del club en cuanto el equipo quede eliminado.Comas no tiene muy claro qué hará la próxima temporada y duda entre un año sabático dedicado exclusivamente a su flamente cargo de seleccionador junior, o aceptar alguna de las ofertas que ha recibido, la mejor precedente del Cacaolat Granollers.

Manuel Comas habrá sido un entrenador atípico en el CAI, ya que en el club de Zaragoza el carisma de su presidente, José Luis Rubio, ha tenido siempre gran influencia sobre los técnicos. Comas y Rubio reconocen llevarse bien. El éxito tal vez se deba al poco contacto que han tenido. Rubio pretendió reiteradamente que el entrenador firmara un contrato hasta 1990, pero éste prefirió renovar anualmente su compromiso.

Problemas con Díaz

A pesar de los rumores sobre su marcha, Comas todavía no la ha confirmado para evitar la imagen de equipo en descomposición. Siempre se ha comentado que Comas ha tenido dificultades con Llorente, pero sus mayoress problemas han estado en la relación con José Luis Indio Díaz, Jugador que ahora está pendiente de renovación, y con el cual tuvo el último enfrentamiento durante el partido del pasado lunes en Badalona. El carácter fuerte de Díaz y su forma de reaccionar cuando juega poco han provocado un choque continuo con la ideas de Comas, a quien se le conoce como El Sheriff por su forma de llevar los equipos que dirige.

El Cacaolat no está descartado totalmente por Comas, pero parece más cerca de dedicarse sólo a la selección júnior hasta el Campeonato de Europa del próximo año, ya que en repetidas ocasiones ha dicho que sería difícil simultanear un buen trabajo de club con la selección. Precisamente esta semana está entrenando al unísono al CAI y a la selección, que ha tenido que concentrarse en Zaragoza y con la que no podría viajar al importante torneo de Mannheim (RFA) si el CAI pasa a la final de la Liga.

El mayor problema del técnico es que está saturado de baloncesto a nivel de club. Además ha tenido muchos enfrentamientos con los árbitros y eso ha desgastado su imagen. También le influye la ubicación geográfica de Zaragoza que le ha obligado a viajar algunos meses hasta 20 días, lo que le ha agotado extremadamente. Algunos pensaban que su paso por el CAI era una escala para retornar a Badalona, pero Comas ha dicho en repetidas ocasiones que ése es el único lugar al que no puede volver. La solidez de Alfred Julbe rompe cualquier rumor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_