_
_
_
_

Una colonia de aves obliga a modificar las obras de la Expo 92

La aparición de una colonia de aves conocidas como aviones zapadores, en período de nidifica ción en el interior de la isla de La Cartuja, donde se ubicará la Exposición Universal de Sevilla 1992, ha obligado a la "modificación, en parte, del programa de obras", según confirmó un porta voz de la oficina del comisario de la exposición. Las obras afecta das, que según el mismo porta voz no sufrirán retraso, son las de explanación de los terrenos y los accesos al recinto, iniciadas el pasado mes de enero.

La existencia de esas aves fue descubierta el pasado 23 de marzo por miembros de la sección de anillamiento de la Estación Biológica de Doñana, que informaron a la Agencia del Medio Ambiente (AMA), la cual ordenó la paralización de las obras.

Los biólogos han hallado entre 500 y 600 parejas de Riparia riparia (aviones zapadores), que tardan 14 días en incubar y otras dos semanas en nidificar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_