_
_
_
_

Magaña presenta el plan de FECSA en el Ministerio de Economía

El presidente de FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA), Luís Magaña, se reunió ayer en el Ministerio de Economía y Hacienda con el secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa, y el secretario general de la Energía, Fernando Maravall, para negociar el plan de saneamiento diseñado por la compañía. Fuentes de FECSA señalaron que la reunión fue "un nuevo paso en la concreción del plan, que fue bien acogido por Guillermo de la Dehesa", y calificaron de "moderadamente optimista" la impresión de Magaña tras la entrevista aunque puntualizaron que "todavía falta bastante camino para llegar a algo definitivo".La reunión de ayer obligó a un aplazamiento del inicio de la ronda de contactos con los bancos acreedores, que probablemente comenzará a finales de esta semana o principios de la próxima. El próximo lunes se reunirá el consejo de administración de FECSA, para que Magaña dé a conocer a los consejeros la postura de la Administración frente al plan de saneamiento y las ofertas que se plantearán a los bancos acreedores.

El plan de saneamiento elaborado por la compañía se ha visto sensiblemente modificado a lo largo de los contactos con la Administración, ya que en sus términos originales pareció insuficiente al secretario general de la Energía, Fernando Maravall. Entre el abanico de posibilidades que contempla actualmente el plan figuran la conversión de créditos en capital de la compañía, la modificación de intereses crediticios en una opción entre interés fijo y variable y un importante saneamiento a costa de reservas, además de una reducción de los intereses de las obligaciones en manos de instituciones.

Por otra parte, los representantes de CC OO en el comité intercentros de FECSA, que han celebrado diversas reuniones en la provincia de Lérida para conseguir apoderamientos de pequeños accionistas, con el objetivo de conseguir representación de los mismos y de los trabajadores en el consejo de administración, han obtenido ya la representación de un paquete de acciones por valor de 700 millones de pesetas, informa Lluís Visa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_