_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Congelación salarial

Es evidente que el coste de una huelga en el sector tiene una repercusión en las arcas del erario público, pero no hay que olvidar, que los trabajadores también sufren el descuento correspondiente en sus nóminas por ejercer un derecho constitucional en defensa de sus intereses.Si nos fijamos en el caso concreto de Aviaco y contemplamos su historia, nos,daremos cuenta de la nula conflictividad, en el pasado, de esta empresa. Sería extenderse de una forma innecesaria explicar el porqué de los resultados negativos en los anteriores ejercicios, pero sí es necesario decir a la opinión pública que, después de cerca de cuatro años de congelación salarial, nos cuesta a los trabajadores un enorme esfuerzo el descuento de esos días de huelga, pero nuestro caso es excepcional en el país y así entendemos que se nos debería tratar.

Nuestra empresa, en la actualidad, si la gestión es eficaz, no debería dar problemas económicos, puesto que está completamente saneada, es decir, tiene prácticamente amortizados sus aviones, y además, en estos últimos años, nuestros gestores se han dedicado a colocar el dinero en pagarés del Tesoro, por lo que, al no invertir en nuevos aparatos, nos han colocado. en una situación saneadísima, posiblemente de las mejores del sector público.

También hay que decir que a esto han contribuido, además de factores exógenos (la bajadw del precio del combustible y la caída del dólar), los endógenos, entre los que uega un importante papel la congelación salarial de cuatro años.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Queremos precisar que, a pesar de todo, los trabajadores de Aviaco han seguido esforzándose por su empresa, llegando a facturar aproximadamente 23 millones de pesetas por trabajador en el ejercicio de 1986.

La opinión pública debe saber que llevamos más de cinco meses de negociación y no hemos avanzado nada; por ese motivo nos vemos obligados a convocar movilizaciones en fechas de enorme repercusión social, deseando acabar con esta asfixia económica a la que estamos sometidos los trabajadores-

Miembro del comité intercentros de Aviaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_