_
_
_
_

La bolsa indicará el momento

La posible privatización de iberia, según fuentes de la compañía es algo que está en perpectiva, pero que tendrá que ser decidicio por, su propietario, el INI. El holding público posee- el 99,51% de acciones, mientras que el resto pertenece en porcentajes decimales a varias cajas de aborro, a la mutualidad laboral Sidero entidad desaparecida. Fuentes INI restaron importancia de esos sumaron que la cotizacion en base de una pase de las acciones o su venta directa a otras empresas ni siquiera está en estudio.El INI ha adoptado la estrategia de vender en bolsa ana parte de las acciones de las sociedades, con rentabilidad como una vía para diversificar ingresos y aliviar unas pérdidas crónicas que el pasado año se elevaron a 117.210 millones de pesetas. La estrategia es quedarse siempre con la mayoría de control y decidir el porcentaje a enajenar de acuerdo a el mercado. El ejemplo reciente es GESA, cuya cotización ha dado excelentes beneficios y donde mantiene el 55 % de las acciones.

Los planes inmediatos, por este orden, apuntan a la venta de acciones de Endesa y ENCE. Ibería, en todo caso, para después. Él cuándo de la salida dictará la demanda, y este no parece el inclicado, máxime cuando la venta de los (45.000 millones) ha obligado a retrasar la operación proyectada para el INH. Todas las previsiones, a no ser que se produzca una espectacular recuperación de la inversión bursátil, apuntan a que no se hará nada antes de 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_