_
_
_
_

El Ayuntamiento de Reinosa pide que la Guardia Civil abandone la localidad

El Ayuntamiento de la localidad cántabra de Reinosa, en sesión plenaria celebrada ayer por la tarde, acordó solicitar del delegado del Gobierno en Cantabria, Antonio Pallarés, la retirada inmediata de la Guardia Civil de la localidad. En la propuesta han coincidido los tres grupos representados en la corporación: PSOE, AP y PCE.Asimismo, el ayuntamiento felicitará al pueblo de Reinosa por el cívico comportamiento observado desde que, a media noche del martes, comenzaron a llegar a la localidad numerosos efectivos de la Guardia Civil, provistos de material antidisturbios, para neutralizar las anunciadas movilizaciones de los trabajadores de la comarca.

Las fuerzas antidisturbios, compuestas por unos 430 hombres, retornaron ayer a Reinosa para proteger la normal circulación ferroviaria, especialmente del Talgo entre Santander y Madrid, así como en la carretera general hacia la meseta. Al igual que 24 horas antes, la fuerza pública hizo acto de presencia no sólo en las instalaciones ferroviarias, sino en otras zonas del municipio.

Los efectivos de la Guardia Civil llegados a Reinosa "no abandonarán la región de forma inmediata", según fuentes de la delegación, del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_