Los nacionalistas distorsionan la construcción del Estado autonómico, según Solé Tura
Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución de 1978 afirmó ayer en Madrid, en la primera jornada sobre Cataluña y el estado de las autonomías organizada por la asociación Cataluña i Futur y la comunidad de Madrid, que "el hecho de que Cataluña y Euskadi estén gobernadas por partidos nacionalistas es un factor de distorsión en la construcción del Estado de las autonomías". Solé Tura afirmó que los nacionalistas hacen del conflicto permanente su razón de ser y la persistencia de este conflicto acaba por fortalecer al poder central.Con estas jornadas, inaguradas por el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, los socialistas catalanes pretenden explicar en Madrid que la visión de Cataluña que ofrece CiU no es la única posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.