Evacuados los vecinos de un pueblo de Zaragoza tras volcar un camión cisterna con gas butano
Los 105 vecinos de Bubierca (Zaragoza) fueron evacuados ayer a las localidades próximas de Ateca y Alhama de Aragón al registrarse un accidente en el que volcó un camión cisterna con gas combustible. El camión, de la empresa Etasa, que transportaba 19.500 kilos de gas butano, volcó alrededor de las once horas en la Carretera Nacional II, Zaragoza-Madrid, a su paso por Bubierca, localidad que dista 112 kilómetros de la capital.
Los servicios de protección civil, después de recibir aviso de lo ocurrido, trazaron un plan de emergencia y de movilización de todos sus efectivos ante el riesgo de un posible escape del gas. Como medida precautoria se evacuaron los 105 habitantes del pueblo, permaneciendo sólo las primeras autoridades y miembros de la Guardia Civil y de los bomberos. Se cortó el tráfico en el tramo correspondiente de la carretera, la Nacional II, ofreciéndose desvíos alternativos; también se suspendió momentáneamente la circulación de trenes por la vía del ferrocarril Madrid-Barcelona, que pasa cerca de la localidad, y se barajó asimismo la posibilidad de cortar el suministro eléctrico.
En un primer momento no se produjo escape de gas, pero esta circunstancia no se descartaba, dada la difícil situación en la que quedó el camión cisterna volcado. Técnicos de Butano, de Zaragoza, se desplazaron al lugar para trasvasar el combustible a otro recipiente. El camión, de marca Pegaso, se dirigía a Madrid procedente de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.