_
_
_
_

El candidato no quiere una saeta

Anabel Díez

El presidente de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, cerró los debates de la moción de censura en los pasillos del Congreso, donde departió largamente con los informadores. "Parece que me van a cantar ustedes una saeta", espetó Hernández Mancha ante las preguntas que se le formulaban de cariz dramático, según su personal punto de vista. En tanto que a pocos pasos de donde se encontraba, otros líderes políticos formulaban juicios críticos sobre las sesiones que había vivido el Parlamento, en el debate de su moción de censura, Hernández Mancha sostenía que su estado de ánimo era de alegría. "Somos el único grupo que ha sido capaz de presentar una alternativa de gobierno". "Estoy muy alegre".Hernández Mancha "lo di¡ todo por bueno". Si es cierto que su iniciativa ha servido para que el Gobierno se fortalezca, "no le duelen prendas". Hemos querido devolver el prestigio a las instituciones y, lo hemos hecho como servicio a las instituciones".

Más información
Hernández Mancha no descarta que AP presente una moción de censura cada período de sesiones

Aun así no está de acuerdo el presidente de AP en la afirmacien generalizada de que su partido no ha obtenido nin-ún resultado positivo de esta moción. "Eso depende del periódico o del medio de comunicación que lo enjuicie". El líder allancista ha hecho su propio sondeo. "Por lo que he podido captar, la opinión pública está encantada, he recibido multitud de llamadas telefónicas de toda España y me han felicitado. Mi conclusión es que Alianza Popular ha salido fortalecida".

Además de no descartar la presentación de mociones de censura cada período de sesiones, el presidente nacional del partido aliancista indicó que su grupo mantendría un ritmo de iniciativas muy considerable, trasladando al Parlamento "los problemas que de verdad preocupan".

La única referencia al presidente del Gobierno, Felipe González, fue provocada por una pregunta referida a si mantenía la intención de entrevistarse con el presidente. "Solicité esta entrevista al jefe del Ejecutivo el 12 de marzo y ni siquiera me ha contestado. A la vista de su actitud yo paso ampliamente del presidente y me dedicaré a lo que me corresponde, desde luego el gobierno no va a encontrar en mí la claudicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_