Equilibrio naval relativo
Las flotas de Grecia y Turquía están relativamente equilibradas en lo que se refiere al número de grandes unidades de guerra, según los datos consignados por el Instituto Internacional de Estudios Internacionales de Londres.
Grecia tiene una ventaja de 21 a 17 sobre Turquía en el número de destructores y fragatas.
La mayoría de estas unidades, en ambos casos, son de construcción norteamericana y, pese a ser de la década de los cuarenta, cuentan con modernos misiles norteamericanos y franceses.
En materia de submarinos, Grecia tiene 10 unidades, contra 17 de Turquía. Las unidades griegas han sido, en su mayoría, construidas en los últimos 20 años, mientras que la mayor parte de las turcas datan de fines de la II Guerra Mundial.
Aunque Grecia tiene una amplia superioridad en naves anfibias (23 contra 9), cuenta con desventaja en naves lanzadoras y buscadoras de minas, de las que Grecia tiene 17 y Turquía 41, según el anuario Janes´s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.