Alicante inaugura hoy un pabellón 15 años después de ser construido
Esta mañana se inaugura en Alicante el pabellón municipal de deportes (Ciudad Jardín), a los 15 años de ser construido sin que nadie se preocupara de ponerlo en marcha en todos estos años; la inauguración contará con la presencia del equipo nacional de gimnasia rítmica femenina, en el que la mitad de sus componentes son alicantinas.
El pabellón data del mismo tiempo que el principal, inaugurado a su finalización, pero aquél fue abandonado nada más acabarse la obra y no interesó lo más mínimo que se pusiera en marcha, ocasionándose un deterioro progresivo que con el paso del tiempo lo convirtió en un solar que le ha costado 25 millones de pesetas al Ayuntamiento de Alicante reformarlo.El concejal de Deportes del Ayuntamiento alicantino, el socialista Antonio Sánchez, a su llegada al cargo, se propuso la meta de poner a punto esta instalación, que se creía totalmente perdida por el abandono en que se encontraba. Se solicitó al ente autonómico la cesión de dicho pabellón, cuyo documento de propiedad tardó en encontrarse.
Cesión
Tras un año de deliberaciones de la comisión de cultura y de hacienda fue aprobada la cesión de pabellón en el pleno del consejo autónomo valenciano sobre el Ayuntamiento alicantino durante 20 años a cambio de su mantenimiento y puesta en marcha, revirtiendo en el municipio al final del período.En el momento de la entrega, el pabellón sólo tenía los muros; le faltaban el techo, puertas de acceso, cerramientos y marcos de puertas y ventanas, incluyendo bombillas y enchufes, quedando recuperable sólo el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.