_
_
_
_

Amenaza de huelga de gasolineras en Semana Santa

La conflictivídad laboral en diversos sectores del transporte público durante la próxima Semana Santa puede verse incrementada de llevarse a cabo la convocatoria de huelga efectuada por CC OO y UGT en las empresas distribuidoras de Campsa, por motivos salariales. En este caso los paros se llevarían a cabo los días 15, 16, 18 y 20 de abril, coincidentes con esas fechas de vacaciones. Aunque se impusieran servicios minimos, es más que probable que se produjera un desabastecimiciento de carburante en las gasolineras.Por otra parte, CC OO y UGT anunciaron ayer la posibilidad de convocar nuevos paros en Iberia y Aviaco los días 10 y 15 de abril, también en Semana Santa, en acciones que coincidirían con las previstas huelgas en Renfe. Con ello, el transporte quedaría nuevamente paralizado, al igual que ocurrió ayer, jornada en la que unos 250.000 viajeros, según los cálculos más optirnistas, no pudieron utilizar los servicios aéreos y ferroviarios.La huelga fue secundada ayer masivamente por los trabajadores de Renfe, Iberia y Aviaco. Salvo algunos incidentes aislados, la jornada transcurrió con normalidad.

Los controladores aéreos han mostrado su malestar por lo que llaman incumplimientos del acuerdo firmado en su día con la Administración y han admitido la posibilidad de pares. Los sucesos de Cunosa, la huelga en la minería de Asturias y León y otros conflictos amplían la conflictividad.

Ayer finalizó la huelga que a lo largo de esta semana han realizado los estudiantes universitarlos. Y concluía también la huelga del sector sanitario.

Páginas 28, 53 y 56 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_