Los catalanes, contrarios a la desaparición de las provincias
La hipotética desaparición de las cuatro provincias, en beneficio de la nueva división comarcal en Cataluña, cuenta con el apoyo del 39% de los catalanes y con el rechazo del 46%, según un sondeo elaborado por EL PAÍS.A pesar de su defensa de la división provincial, los encuestados se muestran por clara mayoría partidarios del traspaso de competencias y funciones de las diputaciones a la Generalitat.
En relación con la proposición de ley del Parlamento de Cataluña que elimina la Corporación Metropolitana de Barcelona (CMB), -organismo administrativo que agrupa a 27 municipios, incluida la capital, Barcelona, con una población de tres millones de habitantes- la encuesta refleja una clara división de opiniones entre los catalanes. El 37% de los entrevistados se muestra de acuerdo con el proyecto defendido por Convergència i Unió (CiU), mientras el 34% está en contra. Estos datos contrastan con el apoyo de un 52% de los encuestados a la idea de la Gran Barcelona, entendida como el proyecto de consolidación de una capital poderosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.