El PSOE andaluz veta al alcalde de Ronda para la caja de ahorros
El Partido Socialista de Andalucía ha vetado la inclusión de Julián de Zulueta, alcalde de Ronda, como integrante de los representantes de ayuntamientos en el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Ronda, según confirmó el propio alcalde rondeño.
La caja de Ronda, primera de Andalucía por volumen de depósitos, elige mañana el consejo de administración. El argumento usado por los socialistas regionales es el hecho de que el Ayuntamiento de Ronda mantiene deudas y retrasos en los pagos. Esta circunstancia no ha impedido, sin embargo, que Zulueta forme parte del Consejo General, lo que ayer sorprendió al alcalde, que fue consultado por este periódico.
El proceso de elección en esta entidad ha tenido vicisitudes como la modificación del proyecto de estatutos y reglamento de sorteo de impositores y representación de municipios y, según fuentes municipales rondeñas, se ha concretado en un pacto entre los actuales dirigentes de la caja y los socialistas andaluces para que de los siete representantes de ayuntamientos éstos sólo tengan tres, uno sea el candidato a presidente, el ex viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía, Braulio Medel, y los otros tres sean personas consideradas como "técnicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.