El concilio oscureció a la Virgen, según el cardenal Ratzinger
El cardenal Joseph Ratzinger afirmó ayer, durante la presentación de la encíclica mariana Redemptoris Mater, que con ella el papa Juan Pablo II se ha propuesto profundizar en el problema de la Virgen, que había quedado de algún modo oscurecido en el concilio, y abría así un camino nuevo "para una sana piedad mariana". La diferencia entre la teología mariana del papa Wojtyla y la de Pío XII, consiste, dijo Ratzinger, en que éste insistía en los "privilegios" de María y en los dogmas, mientras Juan Pablo Il tiene un concepto "más dinámico" del papel de la Virgen.
Respondiendo a los periodistas, Ratzinger confirmó que de las palabras del Papa en esta encíclica sobre el papel de la Virgen en la Iglesia se puede deducir que la mujer no puede ser sacerdote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.