_
_
_
_

La delincuencia se incrementó un 6% respecto a 1985

El número de delitos cometidos en Madrid durante 1986 se incrementó un 6% respecto a la cifra de 1985, según informó ayer en la Comisión de Presidencia y Gobernación de la Asamblea de Madrid el portavoz socialista de la comisión y director de Servicios de la Policía Municipal de Madrid, José Ramón García.

Contra la opinión de la mayoría de los grupos de la oposición, que estiman que el deterioro de la seguridad ciudadana es progresivo, García sostuvo que el incremento del 6% supone un descenso relativo de la delincuencia, puesto que en años anteriores se daban índices medios de aumento en torno al 14%.

El director de Servicios de la Policía Municipal afirmó que los ciudadanos confían cada vez más en los servicios policiales, y que esta confianza se demuestra en el uso que se hace del servicio del 092. Según dijo, en 1986 las llamadas a este número de la Policía Municipal fueron 425.000, casi cuatro veces más de las que se hicieron en 1983. Para José Ramón García, este notable aumento de llamadas significa que los vecinos reconocen que es un servicio eficaz.

En la sesión compareció el consejero de Gobernación, Virgilio Cano, para dar cuenta del desarrollo del plan de seguridad ciudadana establecido por el Ministerio del Interior, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid. Cano afirmó que el plan se está desarrollando positivamente con actuaciones policiales que pueden apreciar los ciudadanos. Destacó como resultado del plan la mayor presencia de agentes en las calles, las operaciones en el distrito de Centro de Madrid y la mejor coordinación entre la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_