_
_
_
_

Los secuestradores de 1.000 escolares salvadoreños se rindieron anoche

Un hombre y una mujer que ocuparon ayer una escuela del barrio de San Jacinto, al sur de San Salvador, y mantuvieron a cerca de mil escolares y 27 profesores como rehenes se entregaron a la policía a media tarde (primera hora de la madrugada en España).Los dos secuestradores, un cabo del Ejército que había desertado hace cuatro días y una mujer no identificada a la que su compañero llamaba Gloria, decidieron entregarse a las autoridades después de que la mayoría de los niños fueran saliendo del colegio. Al principio, ellos mismos permitieron la salidad de unos 400 estudiantes y luego, la policía fue sacando al resto por ventanas bajas y boquetes abiertos en los laterales de la escuela.

El secuestrador fue identificado como el cabo Barahona, del cuartel del centro de Instrucciones de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, y está calificado como drogadicto, según fuentes policiales. Barahona se identificó como guerrillero, no obstante, un portavoz de la guerrilla desmintió, en llamada a una emisora de radio local, la supuesta militancia del secuestrador, informa Carlos Ramos.

Los captores habían pedido un salvoconducto y que se les permita asilarse en la Embajada de México para poder después abandonar el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_