_
_
_
_

Trenes y aviones quedarán paralizados a partir de las doce de la noche de hoy

EI director general de Aviación Civil quiere ampliar los servicios mínimos establecidos en Iberia y Aviaco para la huelga de mañana por considerar que los servicios pactados entre los sindicatos y las compañías aéreas es insuficiente. UGT estudia la posibilidad de anular los paros previstos el 31 de marzo y el 2 de abril en estas empresas y convocar, a la vez, nuevas huelgas entre el 10 y el 15 de abril en Iberia, Aviaco y Renfe. En todos los casos, la huelga tiene como objetivo romper los topes del 5% en los incrementos salariales.

El director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, explicó ayer a representantes de UGT que propondría al Ministerio de Transportes la ampliación de los servicios mínimos pactados entre sindicatos y empresa para la huelga que comienza a las cero horas de la noche de hoy en Iberia y Aviaco. Medero, según fuentes de la central socialista, argumentó que los servicios pactados eran insuficientes. Durante toda la tarde de ayer se intentó sin éxito confirmar en Aviación Civil esta información.Anoche aún no se conocía si el Ministerio de Transportes había tomado en consideración la propuesta para ampliar los servicios mínimos. Los sindicatos habían pactado con Aviaco e Iberia que sólo se atendiera el tráfico aéreo insular durante la huelga del día 27. En Aviaco queda garantizado el vuelo con Canarias y Baleares y 10 líneas interinsulares de las 50 que habitualmente funcionan. Los vuelos charter han sido cancelados.

19 vuelos

En Iberia sólo se realizarán 19 vuelos de los 350 que se producen a diario. Como en Aviaco, funcionarán los enlaces con las islas. Unos 40.000 viajeros se verán afectados por unos paros que pueden suponer pérdidas de unos 1.000 millones de pesetas.UGT está estudiando la posibilidad de desconvocar la huelga prevista para el 31 de marzo y el 2 de abril y convocar los días 10, 15 y 16, para hacer coincidir el conflicto con nuevos paros en Renfe.

En la compañía ferroviaria el paro comenzará también a las cero horas de la noche de hoy. Los servicios mínimos prevén que haya un tren nocturno de largo recorrido en cada dirección y sentido, y en cercanías que funcione el servicio entre las 6.00 y las 9.00 horas, y entre las 18.00 y las 20.00 horas. En total, circularán durante la huelga 65 de los 20 trenes de largo recorrido, y 50 de los 3.000 trenes de cercanías.

Ayer, según informaron fuentes de CC OO, un numeroso grupo de ferroviarios se concentró ante las oficinas el Príncipe Pío para expresar su protesta a la dirección de la compañía. La calle Principe Pío quedó cortada al tráfico durante una hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_