_
_
_
_

Spadolini denuncia el avance del terrorismo internacional

Juan Arias

"Nos hallamos frente a movimientos terroristas que actúan en un marco de fuerte y progresiva internacionalización, pero no aún frente a un cuadro único de comando de acción", dijo ayer el ministro de Defensa italiano, Giovarmi Spadolini, secretario general del Partido Republicano, respondiendo en el Senado a los numerosos interrogantes presentados tras el asesinato del general Licio Giorgieri por parte de un grupo escindido de las Brigadas Rojas.Spadolini, a quien el documento distribuido en cuatro ciudades simultáneamente por las Brigadas Rojas tras el atentado del viernes pasado considera el motor del peor atlantismo de Italia, ha añadido que, sin embargo, a pesar de que no existe un nivel de acción integrada del euroterrorismo, sí se advierte una voluntad de internacionalización del terrorismo".

Para confirmarlo, Spadolini ha explicado ante los senadores que ya en 1985, en uno de los cuarteles terroristas descubiertos por la policía en Bélgica, se encontraron 10 carpetas con documentos relacionados con las Brigadas Rojas, Acción Directa, Fracción del Ejército Rojo (RAF) y Revolutionare Zellen.

El ministro de Defensa italiano ha afirmado también que este nuevo terrorismo, que tiene sobre todo como objetivo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus estructuras militares, es distinto del terrorismo político, ya derrotado a principios del año 1980, pero no por eso menos peligroso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_