_
_
_
_

Varios heridos en las protestas por la firma del contrato de Disney

Tres personas resultaron heridas en varios enfrentamientos entre agentes de la policía y feriantes de la región parisiense, que protestaban por las condiciones ofrecidas para la instalación de Disneylandia en las cercanías de la capital francesa, cuyo contrato se firmó ayer.

El primer ministro, Jacques Chirac, participó en el acto de la firma del contrato, que concede a la sociedad de Eurodisneylandia fuertes exenciones fiscales, con la reducción al 7% del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Por parte norteamericana, firmó el presidente de la sociedad, Michael Eisner.

Unos 60 fabricantes de la región se concentraron a partir de la media tarde del lunes ante la alcaldía de Le Perreux, y solicitaron una entrevista con Michael Giraud, presidente del consejo regional parisiense de Ile de France, donde se firmó el acuerdo de instalación. Los protagonistas de la protesta exigíanque se les aplicara el mismo porcentaje de IVA que a Disney, en lugar del actual 18,6%.

La construcción del gigantesco parque supondrá la creación de 20.000 nuevos empleos durante la construcción, otros 30.000 empleos permanentes y exigirá aportaciones del Estado de 270 millones de dólares. El total de la inversión será de 7.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_