Manifestación en París contra el ahorro en la seguridad social
Varias decenas de miles de manifestantes recorrieron ayer las calles de París respondiendo a un llamamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT, sindicato próximo al partido comunista) para protestar contra un plan gubernamental de ahorro en la seguridad social.
El plan contra el que protestaron los manifestantes, el llamado plan Seguin -que ha recibido el nombre del ministro de Asuntos Sociales-, prevé economizar 10.000 millones de francos (unos 210.000 millones de pesetas) en los gastos sanitarios, sobre todo mediante la supresión del reembolso del precio de ciertos medicamentos considerados de lujo, entre ellos las vitaminas.
En un ambiente distendido, los manifestantes recorrieron el centro de la capital francesa gritando: "100.000 nuevos puestos de trabajo son 6.000 millones para la seguridad social" y "la seguridad social no es caridad ni asistencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.