Un ex dirigente de la junta militar griega se suicida en su celda
El general Odysseas Angelis, uno de los miembros de la junta militar que gobernó Grecia entre los años 1967 y 1974, fue hallado muerto ayer en la cárcel griega de Korydallos, donde cumplía condena, según informaron fuentes policiales. Según estas fuentes, Angelis se suicidó ahorcándose en el techo de su celda.
Angelis, de 75 años, formó parte del grupo de oficiales que en 1967 dieron el golpe de Estado contra el Gobierno de Panayotis Kanellopoulos y suprimieron la Constitución democrática. Durante la dictadura, el general Angelis ocupó el cargo de vicepresidente, en 1973, y el de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas griegas. Fue condenado en 1975 -por los delitos de alta traición y sedición- a 20 años de prisión, que cumplía, junto a otros coroneles que protagonizaron el golpe de estado, en la cárcel de Korydallos, situada en las proximidades del puerto de El Pireo, próximo a Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.