Musical marxiano
El filme del espacio Primera sesión viene de la mano de los hermanos Marx: se trata de la película terminal de su etapa en la Metro-Goldwyn-Mayer Tienda de locos. Durante su trabajo en la Metro, domeñados en parte por los férreos controles impuestos a los sistemas de rodaje y producción por Irving Thalberg, los hermanos Marx lograron algunas de sus películas más eficaces, redondas y, en todo caso, sus mayores éxitos de taquilla.Tienda de locos es un filme musical hecho a conciencia, con buen presupuesto y de acuerdo con las brillantes fórmulas de la casa en este gran género del cine de Hollywood en la edad dorada. La película cuenta con estupendas coreografías y se pueden observar en ellas reminiscencias del estilo de las películas musicales de Busby Berkeley.
No está en esta ocasión tan inspirado el gran trío marxiano como de costumbre, pero en tres o cuatro momentos de la película los hermanos Marx demuestran que todavía seguían siendo por aquellas fechas quienes fueron.
Y como telón de fondo de la historieta de Tienda de locos no está mal el recurso big store, espacio ejemplar para la comedia de siempre, desde el Chaplin de Tiempos modernos al Jerry Lewis de Lío en los grandes almacenes.
Tienda de locos se emite hoy por TVE-1 a las cuatro de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.