_
_
_
_

Condenado a tres meses de arresto un inspector de policía que hirió a un joven

La Audiencia de San Sebastián condenó ayer a tres meses de arresto mayor al inspector de policía José Emilio Morgade Lopo, autor del disparo que en la noche del 1 de julio de 1984 hirió accidentalmente en Zumárraga al joven Antonio Ruiz Novo. La sentencia establece que Morgade incurrió en un delito de imprudencia temeraria con resultado de lesiones graves y de sanción. Morgade ha sido suspendido del cargo y del ejercicio de las funciones policiales durante el tiempo de condena. En el fallo se declara al procesado insolvente y se obliga al Estado, como responsable civil subsidiario, a pagar a la víctima 2.330.000 pesetas.Los hechos ocurrieron cuando Morgade detuvo a varios jóvenes a los que había visto fumando hachís. Durante el cacheo, Morgade presionó con su arma la espalda de Antonio Ruiz, y en un momento determinado tocó inadvertidamente el disparador, según indica el dictamen judicial, y provocó el disparo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_