Nicolas Redondo da por disuelta la comisión mixta de UGT y PSOE
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, remitió el pasado mes de enero al presidente de Gobierno, Felipe González, en su calidad de secretario general del PSOE, una carta mediante la evial daba por suprimida la comisión bilateral de relaciones creada por el sindicato y el partido.Redondo reflejaba en su carta la preocupación que le habla causado la dinámica de enfrentamientos entre sindicato y partido, que tuvo su exponente máximo en la imposibiliad de llegar a concretar la concertación social en un pacto interconfederal. Por todo ello, Redondo expresaba a Gorizález que, ante la inoperancia de la comisión bilateral , lo más aconsejable era disolverla.
El presidente respondió al líder de UGT con una misiva en la que lamentaba la postura adoptada por el sindicato sobre la concertación y señalaba que no le parecía oportuno que, de forma unilateral, la central sindical diera por cerradas las funciones de dicha comisión, creada de mutuo acuerdo.
Felipe González realizó ayer a los dirigentes sindicales un llamamiento para que "controlen" las manifestaciones y, eviten Ios excesos".
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.