_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tercer Mundo

Ahora que las estructuras socioeconómicas de nuestro país pretenden parecerse a las europeas, la investigación española se sigue moviendo en unos cauces tercermundistas. Como muestra de ello queremos darle a conocer la situación en que se encuentran dos programas de investigación que se desarrollan actualmente en el Museo Arqueológico Nacional. Estos dos programas, uno que trabaja sobre la cerámica romana del museo, y otro, sobre iconografía de los mitos clásicos en la Península Ibérica, están subvencionados por la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica (CAICYT), según se acordó en Consejo de Ministros con fecha 28 de noviembre de 1984. Ambos proyectos tienen una duración de tres años a partir de 1985.La Comisión Asesora libra el dinero correspondiente a cada año a comienzos del mismo; el Ministerio de Cultura recibe este dinero y aquí comienza lo que podríamos llamar su lenta peregrinación. Cada año una absurda e inexplicable, en el mejor de los casos, burocracia, impide que desde que los fondos entran en el Ministerio, éstos no lleguen a su destino hasta pasados seis meses.

Este año parece ser que el dinero ha llegado al ministerio, tras vencer una serie increíble de obstáculos a causa de la nueva legislación (incluso ha estado a punto de perderse sin remedio). La Dirección de los Museos Estatales nos ha anunciado que, en el mejor de los casos, no recibiremos nuestro dinero hasta junio. El problema no es sólo el cobro de las becas, que ya es grave, sino también la imposibilidad de adquirir material para efectuar los trabajos, así como de efectuar las actividades que la investigación conlleva, lo que supone, en definitiva, una paralización parcial del trabajo mismo. Mientras tanto, se nos exige continuar en nuestra labor. Al parecer, ser becario de investigación es sólo una afición a la que se dedican personas que deben tener ya resueltos sus medios de subsistencia.-

Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_