_
_
_
_

El cura encarcelado en Orense recorría el pueblo pegando tiros al aire

El sacerdote Eladio Blanco Vila, de 47 años, presunto autor de los disparos que hirieron a uno, de sus feligreses en el pueblo orensano de Pexeiros, fue conducido ayer tarde desde la prisión provincial a un juzgado de Orense, donde prestó declaración por segunda vez. Según algunos de sus feligreses, Eladio Blanco se emborrachaba y recorría el pueblo "pegando tiros al aire". Otros vecinos confiesan que en una ocasión les exigió "una limosna" de 5.000 pesetas a cada uno para reparar la iglesia, demanda que todos atendieron.

Tras prestar declaración en el juzgado, y ante la presencia de periodistas que le aguardaban, el sacerdote afirmó: "yo por hacer declaraciones pido un millón".

El incidente que le ha llevado a la cárcel se produjo el sábado, cuando el párroco se negó a acompañar al cementerio el cadáver de Felicita Gómez, cuyo funeral acababa de oficiar. Durante el acto fúnebre el cura había negado el derecho de la fallecida a un entierro digno por considerar que no era cumplidora de sus deberes religiosos, y ante la insistencia de los vecinos para que acudiera el cementerio sacó un revólver y la emprendió a tiros, alcanzando en un pie a Juan Rodríguez Pérez. Eladio Blanco es muy aficionado a las armas y la Guardia Civil encontró en su casa 15 de distintos modelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_