La Asamblea cántabra rechaza el proyecto de canal autonómico
La Asamblea regional rechazó ayer, por un voto, el proyecto de ley de creación del canal autonómico de televisión cuando se llevan ya invertidos 408 millones de pesetas en instalaciones y adquisición de elementos técnicos. Los 13 diputados socialistas votaron junto a los dos del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), a los dos radicales y al del Partido Demócrata Popular, Jesús Bolado quien así siguió la disciplina del partido. A favor lo hicieron los 14 diputados del Grupo Popular y tres de la Agrupación Demócrata Popular.Hace varios meses, el Gobierno regional había concertado una operación de financiación con el Banco de Santander para afrontar los gastos del montaje del canal autonómico, comprometiéndose a reservar en los presupuestos de aquí a 1990 partidas que, en conjunto, superan los 400 millones depesetas.
Miguel Angel Revilla, del Grupo Mixto, aseguró que su partido se propone llevar a los tribunales el tema de la inversión realizada sin la previa aprobación de la ley, añadiendo que "alguien deberá hacer frente con sus bienes personales (en clara alusión al presidente, Angel Díaz de Entresotos, y al consejero de la Presidencia, Ramón de la Riva). Revilla manifestó que en una hipotética encuesta que se realizara en Cantabria para conocer las 100 primeras necesidades de la población nunca se hubiera incluido el tercer canal.
El socialista Juan G. Bedoya aludió a la precipitación del Gobierno, que, dijo, ha cometido graves irregularidades al invertir dinero sin tener aprobada la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.