Hecho histórico
El ardor europeo que demuestra el país vecino no debe ser desengañado. A pesar de las reservas expresadas por París en otros tiempos, España y Francia son socios económicos naturales. Somos el primer cliente de Madrid y su tercer proveedor. La proximidad entraña preocupaciones estratégicas similares: la seguridad del Mediterráneo. España representa el último bastión del flanco sur de Europa, el mantenimiento de lazos particulares con el mundo árabe, especialmente el Magreb. Sólo con este esfuerzo se hará realidad la fórmula "ya no existen los Pirineos".12 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.