La Bolsa de Tokio registró el tercer récord histórico de la semana, mientras el dólar cayó ligeramente en los mercados
Por tercera vez en esta semana, la Bolsa de Tokyo ha vuelto a romper su récord histórico, al subir el índice Nikkei, confeccionado con los más importantes valores, 157 puntos hasta situarse en los 21.470, al cierre de la sesión de ayer. Los valores al alza superaron en la proporción de cinco a cuatro a los que bajaron, al contrario de lo que sucedió en la sesión del miércoles. El volumen de contratación fue de 1.600 millones de acciones.El dólar, sin embargo, cayó un pfening -un centavo- frente al marco alemán, a pesar los buenos resultados registrados en las ventas al por menor que crecieron en EE UU un 4,1%. La Reserva Federal decidió intervenir el miércoles sobre los mercados de divisas, con el fin de estabilizar la moneda, consagrando así el acuerdo monetario del Luovre entre las seis grandes potencias industriales, por el que se limitó la fluctuación del dólar.
Por este mismo acuerdo, muchos operadores se mostraron ayer reacios a empujar la cotización del dólar hacia arriba, a causa de los temores a una intervención de los bancos centrales, según Shearson, Lehman/American Express.
La libra, por su parte, cerró a la baja, a causa de que los operadores decidieron realizar beneficios. Según los expertos, la divisa británica podría iniciar una fase de consolidación, después de la situación creada ayer. La libra cerró a 2,94 marcos, frente a los 2,97 del miércoles y frente al dólar cerró a 1.5875 frente a los 1.5970 registrados en la sesión anterior.
Respecto de la peseta, el dólar continuó en la línea de estabilidad marcada en los últimos días. En el mercado de divisas de Madrid, el Banco de España fijó el cambio medio del dólar a 130,20 pesetas, frente a las 130,15 de anteayer.
En materias primas, la producción petrolífera de Arabia Saudí descendió a los niveles más bajos en más de un año, como consecuencia de la decisión de mantener los precios del petróleo a 18 dólares por barril. La producción de crudo en este país durante los ocho primeros días de marzo fue de 2,6 millones de barriles por día, frente a los 3,5 millones diarios de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.