_
_
_
_
_

Pedofilia en España

La pedofilia -búsqueda del placer sexual con los niños- constituye en España el último eslabón de la cadena de la marginación infantil. Cerca de medio millón de niños sufren en España marginación, abandono, abusos, malos tratos y explotación laboral y sexual.El pasado mes de enero fue descubierta por la Guardia Civil la existencia de una red de prostitución de menores en Alicante. En diciembre de 1985 fueron detenidas siete personas en Castellón y, San Carlos de la Rápita (Tarragona) como presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de menores y de droga. La joven de 16 años que denunció la explotación a que estaba siendo sometida sufrió más tarde un intento de secuestro.

Más información
Un empleado de Unicef y un funcionario belga implicados en una red de pornografía infantil

En enero de 1985 se descubrió una red de prostitución de menores en Valencia. Se procesó a 40 personas, sin contar los propietarios de locales, proxenetas y usuarios de los servicios de los menores, por los que pagaban entre 1.500 y 25.000 pesetas, según se tratara de relaciones individuales o colectivas. Fueron encarceladas 18 personas. En el caso, descubierto tras la desaparición de una niña de 14 años, estuvo implicado Santiago González, teniente de alcalde de Burjasot.

En noviembre de 1984 se descubrió en Madrid la existencia de una supuesta organización juvenil de montañismo denominada Edelweiss que practicaba la prostitución homosexual de los menores afiliados, unos 50 niños y adolescentes de 10 a 16 años de edad. El fiscal pidió para Eduardo González Arenas, Eddie, detenido como jefe del grupo paramilitar y acusado de 75 delitos de corrupción de menores, 450 años de cárcel.

En 1973 fue detenido en Tenerife Moisés David Berg, líder de la secta Niños de Dios, acusado de practicar una modalidad de prostitución juvenil como método de proselitismo. Con su detención, la secta salió de territorio español y continuó un éxodo iniciado años antes debido a sus problemas con la justicia de diversos países.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_