_
_
_
_
ACTIVIDAD DIPLOMÁTICA EN MADRID

Esta tarde comienza la 'cumbre' de la normalización hispano-francesa

Esta tarde comienza la cumbre hispano-francesa dominada por la normalización de relaciones bilaterales, y de la que no se esperan resultades concretos espectaculares, sino el análisis de los grandes principios fundamentales de la política de los dos países. El viaje oficial a Madrid del presiderite de la República Francesa, François Mitterrand. y el primer ministro Jacques Chirac será el primero que hagan a España tos dos juntos.Mitterrand llegará a Barajas a las cuatro de la tarde, trasladándose a continuación al palacio de El Pardo, donde residirá durante su estancia en Madrid. Jacques Chirac llegará dos horas y media después, a las 18.30, trasladándose desde Barajas a la Moncloa para entrevistarse con Felipe González.

El primer ministro francés se alojará en el hotel Ritz. Por la noche, el rey, Juan Carlos ofrecerá una cena en el palacio de la Zarzuela al jefe del Estado frances, a Chirac y a Felipe González.

Dos gabinetes

En París, los gabinetes de la Presidencia y del primer ministro han proporcionado cada uno de ellos una información previa al viaje, en la que se reflejan los equilibrios y las pequeñas tensiones que rodean cotidianamente la cohabitación.Mientras, en el Elíseo, el palacio presidencial, se subraya el protagonismo de François Mitterrand en la adhesión de España a la Comunidad Europea (CE), en Matignon, palacio del jefe de Gobierno, se destaca la importancia del encuentro entre el presidente español Felipe González y el primer ministro Chirac, antes del verano de 1986 en el Consejo Europeo de La Haya, de cara al relanzamiento de las relaciones entre ambos países.

Para la delegación del Elíseo, la cumbre es la expresión del acuerdo entre el rey Juan Carlos y el presidente Mitterrand, obtenido en julio de 1985 en París durante la visita del monarca español, mientras que para Matignon es la expresión de la voluntad del Gobierno conservador francés de estrechar los lazos entre ambos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_