Un tribunal holandés respalda al cardenal acusado de denigrar a los homosexuales
Un tribunal de la ciudad holandesa de Utrecht desestimó el jueves las querellas interpuestas por sendas organizaciones homosexual y feminista contra el cardenal prirnado de Holanda, monseñor Adrianus Simonis. El presidente de la Corte, Cees van Harinxma Thoe Slooten, aseguró en su sentencia que no sólo la legislación holandesa permite al prelado expresar la opinión de la Iglesia de Roma sobre la homosexualidad, sino que las palabras que pronunció no eran "discriminatorias".En una entrevista por radio, monseñor Simonis afirmó que "comprendía" a aquellos católicos que rechazaban las prácticas homosexuales, razón por la que la Asociación para la Integración de los Homosexuales estimó que el prelado quiso "humillarlos, denigrarlos y discriminarlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.