1.100.000 personas han participado en los carnavales de este año
Un total de 1.100.000 personas, 400.000 más que el año pasado, han participado en los carnavales de este año, que terminaron el pasado miércoles con el tradicional entierro de la sardina, según cálculos municipales. El acto que más espectadores atrajo fue el desfile de carnaval realizado el sábado, con 600.000 personas, seguido del citado entierro y de la carrera de vehículos de los Olympicarnales que contaron con la presencia, cada uno de ellos, de 50.000 personas.
"Este año se ha dado un paso importante para convertir a los carnavales en una fiesta de la ciudad realizada con una mayor participación de grupos y entidades", afirmó ayer Ramón Herrero, concejal de Cultura. "El papel del Ayuntamiento debe ser el de coordinar y facilitar infraestructura de forma que cada vez haya mayor participación ciudadana y las fiestas tengan un menos tinte oficialista".Los carnavales de este año han tenido un presupuesto de 40 millones de pesetas de los que 28 han sido puestos por el Ayuntamiento en tanto los 12 restantes fueron aportados por el Consorcio Regional de Transportes como entidad colaboradora.
Según Cultura, a lo largo de los carnavales no se han registrado incidencias destacables y el éxito ha estado propiciado por un tiempo primaveral. La plaza Mayor registró un lleno total (10.000 personas) el viernes, en que Concha Velasco pronunció el pregón y actuó Radio Topolino Orquesta; el domingo, con la corrida de gallos y el grupo Puturrú de Fuá; el martes, con Los Chunguitos, y el miércoles, en que los asistentes, que se incrementaron hasta 12.000, bailaron a ritmo de salsa con la cubana Celia Cruz.
Plaza Mayor y Ventas
El lunes fue el día que menos asistentes acudieron tanto a la plaza Mayor como a la carpa .de Las Ventas., El domingo, por el contrario, Burnings hizo que la carpa se quedara pequeña. En total se calcula que a lo largo de los seis días que han durado los carnavales han pasado 46.000 personas por la plaza Mayor y 43.000 por Las Ventas. A estas cantidades hay que sumar las 80.000 personas que se calcula han.presenciado las actuaciones de la decena de bandas callejeras.El concurso más concurrido, fue el de disfraces infantiles, en el que participaron 480 supermanes, brujas, charlots, dráculas, hombres-araña y un largo etcétera. Esta cifra contrasta con los 80 del de adultos.
El miércoles, y antes de que los fuegos artificiales cerraran los festejos, cerca de 50.000 deudos acompañaron a la sardina en el acto del entierro. A los asistentes a estos actos hay que añadir los 180.000 que participaron en los programads por los distritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.