Baxter niega ser el asesino de la prostituta mutilada
David Baxter Noges, de 29 años, el ingeniero técnico de la empresa aeronáutica McDonnell Douglas acusado de dar muerte a Rufina Sanz Cavieres, negó ayer ante la policía ser el autor del crimen. El cuerpo de la víctima que ejercía la prostitución, se halló, desnudo y con mutilaciones, el pasado lunes en un patio del hotel Miguel Ángel.
Baxter explicó en su declaración que conoció a la chica en la calle del Doctor Fleming, entre la una y las dos de la madrugada, y la invitó a acompañarle al hotel. El ingeniero técnico aseguró que tuvieron problemas de entendimiento a causa del idioma y mantuvieron un pequeño forcejeo. Como resultado de la pelea, según la declaración del detenido, Rufina empezó a sangrar por la nariz.El supuesto autor del asesinato explicó que la ayudó a limpiarse la sangre y que después él entró en el cuarto de baño para limpiarse. Cuando salió del servicio la mujer había desparecido.
Baxter manifestó que la buscó por los pasillos, pero no la encontró, y decidió acostarse. Poco después se levantó a cerrar la ventana y observó que había una mancha de sangre en la moqueta. Baxter, que ayer permaneció en las dependencias de la Brigada de Homicidios, pasará hoy por la mañana a disposición del juzgado.
Según la policía, en la habitación que ocupaba en el hotel se encontraron objetos para prácticas sadomasoquistas, había manchas de sangre en la moqueta y en el cuarto de baño una toalla ensangrentada.
Baxter estaba conceptuado en la multinacional norteamericana para la que trabaja como "un empleado modelo" y se le consideraba como un «joven con gran porvenir en la empresa", según fuentes de McDonnell Douglas. Había viajado a Madrid en otras ocasiones y se había hospedado también en el hotel Miguel Ángel. En esta ocasión, Baxter llegó a Madrid acompañado de otro empleado de la multinacional.
Un portavoz de la Embajada de EE UU aseguró ayer que el detenido se encuentra a todos los efectos bajo la jurisdicción de las autoridades españolas.
Tras la muerte de Rufina, que fue estrangulada y salvajemente mutilada, se ha desencadenado una oleada de miedo entre las prostitutas de Madrid. Las prostitutas pedían que las autoridades les entreguen al americano .para darle su merecido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- David Baxter Noyes
- Rufina Sanz Caviedes
- Declaraciones prensa
- Extranjeros
- Inmigrantes
- Prostitución
- Inmigración
- Madrid
- Explotación sexual
- Estados Unidos
- Política exterior
- Migración
- Delitos sexuales
- Comunidad de Madrid
- Asesinatos
- Ayuntamientos
- Demografía
- Gente
- Delitos
- Administración local
- Administración pública
- Justicia
- Relaciones exteriores
- Problemas sociales
- España