_
_
_
_

Ya no aguantan más

La capital mexicana, por tercera vez este año, se ha vuelto a inundar de airados ciudadanos. Después de las dos manifestaciones de estudiantes de enero y febrero, ahora se lanzan también a la calle los obreros con unas exigencias más perentorias, procedentes de un sector que puede causar un daño serio a la marcha del país. En 1986, la inflación alcanzó en México un porcentaje de tres cifras, el 105,7%. No parece que las cosas vayan a cambiar este año. La inflación en enero alcanzó el 8,1%. Mientras tanto, el deterioro salarial ha sido enorme.

Los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no aguantan más. En otras empresas paraestatales también hay amenaza de huelga.

Más información
Obreros y estudiantes mexicanos se lanzan a la calle en apoyo de los electricistas

El SME es un sindicato que escapa al control de la poderosa Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), que dirige el relevante miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fidel Velázquez. El SME mantiene posiciones más radicales de oposición e inconformismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_