La Generalitat se resiste a la firma del COOB 92 por el protocolo económico
El Consell Executiu de la Generalitat de Cataluña no aprobó ayer los estatutos del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92), en contra de lo que estaba previsto. Según ha podido saber EL PAÍS, el Consell no está de acuerdo con el protocolo económico y, si bien ha dado el visto bueno a los estatutos, se resiste a dar el aprobado al presupuesto del COOB 92 y considera inadecuada la fórmula propuesta con el Gobierno central para compartir el déficit que pudiera generar los JJ OO.La negativa de la Generalitat a aprobar el protocolo económico del COOB 92, puede poner en peligro el calendario preparado por el resto de instituciones. Este calendario se iniciaba con la aprobación del COOB 92 por parte de la Generalitat en su reunión de ayer y terminaba, el próximo día 13, con la constitución de la asamblea del COOB 92. Entre un acto y otro, el consejo de ministros debía aprobar mañana los estatutos y el protocolo económico; el Comité Olímpico Español (COE) debía dar, el próximo lunes, el visto bueno al acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, y, el próximo día 12, se habría realizado el acto protocolario de la firma del consorcio que organizará los Juegos.
Fuentes del Consell Executiu apuntaron ayer: "Existe la posibilidad de que, el día 12, pueda realizarse el acto protocolario de la firma del COOB 92 y que, al margen de ese acto, sigamos negociando en torno al compromiso económico". Fuentes olímpicas señalaron a este respecto que un acuerdo de este tipo debería pactarse con el Gobierno central, ya que el consejo de ministros tenía previsto, en principio, aprobar mañana los estatutos y, por tanto, el frenazo dado por la Generalitat podría variar el planteamiento de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.