Antena 3 abre su primera emisora en el País Vasco
El pasado domingo, Antena 3 inauguró oficialmente su emisora en Bilbao, la primera que abre en el País Vasco, una vez que la cadena radiofónica ganó el contencioso que mantenía con el Gobierno vasco. La nueva emisora, que emite en el 105.3 de frecuencia modulada, la dirige Ignacio Irízar y cuenta con una plantilla de nueve personas. La tienen en explotación Antena 3 de Radio, SA (45%), y El Correo Español-El Pueblo Vasco (55%); de ahí que la emisora se identifique frecuentemente con el lema Antena 3, la radio del Correo.Hasta el momento, el País Vasco era una zona vedada para Antena 3 debido a un decreto del Gobierno vasco de diciembre de 1983. Un año antes, en 1982, Antena 3 había conseguido del Gobierno central la concesión de tres emisoras en Euskadi -Bilbao, Vitoria y San Sebastián-, pero el decreto vasco, una vez realizadas las transferencias, había dejado sin efecto dichas concesiones. Presentado el recurso contra el Gobierno vasco, Antena 3 consiguió el pasado año una sentencia del Tribunal Supremo favorable a sus tesis. Por el momento, Antena 3 de Radio, SA no tiene prevista la apertura de más emisoras en esta zona.
Antena 3 Bilbao venía emitiendo en período de pruebas desde el 1 de febrero con una potencia de 2,5 kilovatios y su antena está instalada en el monte Archanda. La emisora se puede escuchar en Bilbao capital, Baracaldo, Sestao, Santurce, Portugalete, Guecho, Plencia, Lejona, Munguía, Galdácano, Basauri,
Amorebieta, Balmaseda y Durango. Antena 3 tiene 94 emisoras en explotación (78 de Antena 3 y 16 de Radio 80). Es una cadena privada cuyo capital controla, mayoritariamente, el grupo Godó, editor de La Vanguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.