Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Carl Lewis, tercero en los campeonatos de EE UU, no podrá acudir al Mundial

El atleta estadounidense Carl Lewis, tricampeón del mundo en 1983 y cuádruple campeón olímpico en 1984, no ha sido seleccionado para el Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Indianápolis (EE UU). Su baja es debida a que no se ganó un puesto en el equipo por ser tercero en los campeonatos de su país, celebrados en la noche del viernes en Nueva York. Lewis, con 6.24 segundos, fue batido en la carrera de los 55 metros por Lee McRae, 6.19, y Tim Witherspoon, 6.21. Sólo los dos primeros se clasifican.Su no clasificación para el Mundial es el primer gran fracaso de Lewis, tras haber permanecido dos temporadas casi inactivo a causa de las lesiones y diversos compromisos para lanzar su imagen. Este año sí toma el atletismo en serio, pero no ha hecho más que cosechar derrotas en velocidad. El salto de longitud volverá a practicarlo sólo en la temporada de verano.

En los campeonatos se registraron dos plusmarcas mundiales: Mike Conley, 17,76 metros en triple, y la alemana oriental Helke DreschIer -se admitía la participación de atletas extranjeros-, 7,32 metros en longitud.

100 kilómetros en Madrid

Por otra parte, hoy se celebrará en Madrid una prueba de atletismo inusual por su longitud, 100 kilómetros. Ayer se habían registrado ya 100 inscripciones, de las que cuatro corresponden a mujeres. Entre los participantes más destacados está Alfredo Uría, que tiene récords del mundo en 100 kilómetros, 400 kilómetros, 24 horas en pista y 48 horas en pista.La prueba se inicia a las siete en la calle Payaso Fofó, junto al campo del Rayo, e incluye 10 vueltas a un circuito de otros tantos kilómetros entre Moratalaz y Vallecas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de marzo de 1987