Buen ambiente para cerrar un mes difícil
El cierre mensual ha mantenido las características de un mercado que se resiste a abandonar la tendencia alcista. La presencia de dinero para la mayoría de los grupos ha sido menor que en la jornada precedente, produciéndose algunos recortes en valores destacados que han sido totalmente contrarrestados por los avances del resto. El dinero mantiene así su capacidad de rotación, saltando de, unos grupos a otros y dotando al mercado de un dinamismo que se está convirtiendo en su principal característica.Si se tiene en cuenta que esta última jornada reunía el cierre semanal y el mensual, hay que deducir que la situación es, cuando menos, positiva, pues se mantienen las posiciones en la mayor parte de los casos, incluído el sector eléctrico. Fue precisamente la fuerte apertura de estos valores la que sirvió para despejar cualquier duda que pudiera existir sobre la continuidad de la tendencia al alza.
Tambien el sector bancario se ha unido a la corriente positiva, aunque la demanda no ha sido muy abultada, en general. Los siete grandes mantienen su volumen negociado por debajo de los 500.000 títulos, mientras que los saldos, todos compradores, no superan los, 180.000 títulos. Los avances han sido, sin embargo, muy fuertes, ya que han oscilado entre cuatro y 60 enteros, con la única repetición del Vizcaya. Los valores de segunda fila se han sumado a los avances, con lo que el sector ha registrado la mayor subida del día.
El índice ha quedado a tan sólo 3,54 puntos del máximo del año, con lo que el próximo lunes el mercado soportará un importante test. Las posiciones al cierre indicaban la presencia de un dinero poco incisivo, pero generalizado, que debe confirmar su presencia para que las expectativas alcistas puedan cumplirse. El entorno no es el más favorable, pero la bolsa ha aprendido a actuar por cuenta propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.