Por sevillanas, al poder
Se ha puesto febrilmente de moda el secular baile por sevillanas entre la gente jet in, de la alta clase social llamada antiguamente bien. Una apreciación superficial de este hecho sociológico podría llevarnos, equivocadamente, a creer que se trata de la inesperada resurrección de una importante parte folclórica de nuestro entrañable patrimonio cultural. Pero, ciertamente, una reflexión mas profunda y medular, que traspasara la corteza del consciente, descubriría que su revoluPasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
cionario apego a las sevillanas esconde en realidad la irrefrenable pulsión de acercarse y conectar, por vía de emulación, con los representantes de la nueva casta del poder político, residenciada ideológicamente en Sevilla y con la que quizá... el único nexo que pueda unirles, sin vomitar, sea precisamente ése: arrancarse por sevillanas...- Gustavo López-Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.