Jesús Jimeno, socio de Calvete, ingresó en el hospital de Carabanchel
Jesús Jimeno, encarcelado en la prisión de Carabanchel por estar implicado en el caso Calvete, ingresó ayer en el hospital penitenciario de dicho centro después de que su abogado, Francisco Soriano, presentase ante el juez Carlos Granados un certificado médico sobre su salud. Manuel Tuero, abogado del teniente coronel Carlos Calvete, fue advertido por el juez instructor del sumario para que no comunicara a los periodistas el contenido de las diligencias en curso.
El interrogatorio a Jimeno fue aplazado indefinidamente después de que el juez leyera el certificado médico, en el que se indica que hace un mes tuvo una grave dolencia cardiaca.
Granados había citado ayer a Jimeno para ampliar la declaración que ya prestó el día anterior, cuando prácticamente repitió lo que había dicho la semana anterior ante las autoridades judicial es militares. Jimeno ha dicho hasta ahora que desconocía si las cantidades percibidas de Calvete eran o no propiedad de la Armada, aunque admite que entre 40 y 50 millones de pesetas se los entregó Calvete en el Cuartel General de la Armada.
Fuentes próximas a la defensa de Calvete señalaron ayer que la familia de Alfonso Bravo Luna, otro de los principales implicados en el caso, que está en paradero desconocido, ha recibido en las últimas semanas numerosas amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.