Rechazada la demanda contra las elecciones sindicales vascas

La Audiencia Territorial de Bilbao ha confirmado la validez de las comisiones de seguimiento y control de las elecciones sindicales en el País Vasco, según informaron ayer fuentes de ELA-STV.

La sentencia dictada ayer por la sala de lo contencioso administrativo de la citada audiencia territorial desestima íntegramente la demanda presentada por UGT contra las comisiones de seguimiento de las elecciones sindicales en el País Vasco y condena a este sindicato a pagar las costas del proceso. La sentencia considera constitucionales las comisiones electorales.

UGT había impugnado las comisiones electorales en el País Vasco porque, a su juicio, no se acomodaban a la normativa vigente. ELA-STV había alcanzado un acuerdo con CC OO para evitar el fraude en las elecciones sindicales. Aunque en 1982, UGT aceptó formar parte de un acuerdo similar, en esta ocasión prefirió mantenerse al margen y exigir que en el País Vasco se siguiera el mismo procedimeinto que en el resto de España.

Según un comunicado difundido ayer por ELA, "este fracaso de UGT pone en evidencia la falta de fundamento de sus ataques" hacia el sindicato vasco, y la "total carencia de justificación de su automarginación" en las comisiones de control.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 26 de febrero de 1987.

Lo más visto en...

Top 50