Detenido un guarda rural por disparar a un joven que rebuscaba aceituna
Francisco García Ruiz, guarda rural de Alcaudete (Jaén), se encuentra detenido en el calabozo municipal de esa localidad como presunto autor del disparo que hirió de bala al joven gitano Luis Flores, cuando éste se encontraba rebuscando aceituna en el lugar conocido como Fuente de la Zarza, a unos tres kilómetros de Alcaudete. A pesar de los rumores difundidos durante la mañana de ayer, a primera hora de la tarde no se había producido ninguna manifestación por parte de los gitanos de la localidad, unos 600, de una población de 12.000 habitantes.
El suceso se produjo en la tarde del lunes cuando Luis Flores, en compañía de dos hermanos, rebuscaban aceituna con autorización oficial, según el permiso que su padre mostró ayer al alcalde, Juan Vallejo. Éste manifestó que, según la versión del padre, los hermanos Flores estaban rebuscando aceituna cuando el guarda rural los observó y les pidió que dejaran la aceituna que habían recogido. Tras una discusión, Francisco García disparó con su carabina primero al aire y después hirió al joven gitano Luis Flores, que se encuentra internado en el hospital Capitán Cortés, de Jaén.
El juez de Alcalá la Real, que ordenó la detención del guarda rural, procedió ayer a la reconstrucción de los hechos para determinar si decreta o no su libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.