De la Concha solicita nuevas fórmulas de inversión colectiva
La falta de liquidez inmediata de la inversión inmobiliaria es uno de los obstáculos con los que está tropezando este sector, según pusieron ayer de manifiesto el ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha y el hasta ahora consejero delegado de la BNP-España, Henry Lamarlère, en un encuentro con la Prensa organizado por la Unión Europea de Financiación Inmobiliaria (Unefi). Tanto Manuel de la Concha como Lamarlère afirmaron la necesidad de arbitrar una nueva fórmula de inversión colectiva.
El ex síndico de la Bolsa madrileña indicó que se ha producido un trasvase de fondos del mercado bursátil al sector inmobilario, aunque no se sabe exactamente en qué medida. Y lamentó que la inversión en ese sector tropezara con dificultades, entre las que destacó la cuantía de la inversión y su falta de liquidez, lo que hace que los pequeños ahorradores no tengan acceso al mismo, al contrario de lo que ocurre en el mercado de valores. Para solucionar esto indicó la conveniencia de que se arbitren nuevas formas de inversión colectiva que gocen de buen tratamiento fiscal al estilo de lo que ocurre en otros países. A este respecto, Lamarlère se refirió a las sociedades de leasing inmobiliario francesas, "que han permitido renovar el parque y que la inversión papel se convierta en inversión piedra".
A juicio de De la Concha, las nuevas fórmulas de inversión colectiva permitirían la simbiosis entre el mundo real y el financiero y que gran número de pequeños ahorradores formen grandes compañías, al tiempo que su inversión siga gozando de liquidez.
Tanto De la Concha como Lamarlère consideraron que el sector inmobiliario seguirá gozando de buena salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.