Debate con Solchaga
En el programa de TVE-1 Debate, de Victoria Prego, del jueves 19 de febrero, me quedé con las ganas de hacer tres preguntas al señor ministro Solchaga:1. Según usted, señor Solchaga, ¿cuántos puestos de trabajo para médicos calcula su Gobierno que se van a crear este año?
2. En un momento del debate se sintió molesto porque el señor Redondo, según usted, se estaba acercando a posiciones de CC OO. Y yo me pregunto: ¿por qué no se sentía usted aún más molesto cada vez que le echaba un capote el señor Cuevas? Puesto que lo normal es que un Gobierno que se dice de izquierdas coincida con los sindicatos de clase y no con las posiciones de la patronal.
3. ¿No le parece que a los españoles de a pie no nos importaría parecernos a la URSS o a Polonia, por lo menos en cuanto a política de empleo se refiere, y en seguridad ciudadana, programas sanitarios, programas educativos, culturales, etcétera?
Por último, señor ministro, ayer le hizo usted un gran favor a la clase trabajadora de este país, al disiparle una duda que todavía nos quedaba, cual era saber si es socialista o no. Usted dijo al señor Camacho que de socialista nada, que este Gobierno es socialdemócrata, y sabe usted que la socialdemocracia es el último bastión del neocapitalismo (sin comentarios). Para finalizar, he de reconocerle valor al Gabinete al que usted pertenece. Valor porque aún os presentáis ante los españoles, después de habernos engañado con la salida de la OTAN, con la reforma de la sanidad, con las incompatibilidades, con la creación de los 800.000 puestos de trabajo, con la reforma agraria, con la LODE, etcétera, y a pesar de todo, sois capaces de seguir saliendo en TVE y donde haga falta sin poneros colorados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.