El Vizcaya reorganiza sus órganos directivos
El consejo de administración del Banco de Vizcaya aprobó, en su primera reunión tras el cambio de presidente de la entidad, distintas modificaciones en los órganos de control del banco y efectuó varios nombramientos.
La comisión delegada permanente del consejo estará presidida por Pedro Toledo y tendrá como vicepresidente a Ángel Galíndez, hasta ahora presidente del banco, y como ponente al consejero delegado, Juan Manuel Urgoiti.
El resto de las comisiones del consejo acentuarán, según una nota hecha pública ayer por el banco, su carácter ejecutivo y mantendrán los aspectos informativos generales y de conocimiento del equipo directivo que lleve la gestión.
El presidente del banco, Pedro Toledo, delegaba en Juan Manuel Urgoiti la gestión del negocio, manteniendo las funciones institucionales para las que contará con Julio Arce, como resposable de riesgos, Ángel Díez de Ulzurrun, en el área de estrategia, y José Antonio Saenz Azcúnaga, en auditoría e intervención. La zona de negocio se divide en cuatro áreas -comercial, inversiones, corporativa e internacional- dirigidas por Francisco Luzón, Víctor Menéndez, Gerardo Aróstegui y Gonzalo Terreros.
Junto a estas modificaciones se han producido diversos nombramientos en algunas de las empresas del grupo, entre los que destacan los de vicepresidente de Plus Ultra en la persona de Gerardo Aróstegui y el consejero director general a Julio, Gilsanz. Emilio Zurutuza es el nuevo director general de Induban, mientras que Miguel Romera sustituye al anterior como máximo responsable del Banco Meridional. Luis Abril, hasta ahora director del gabinete técnico del Vizcaya, ha sido nombrado subdirector general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.