Robert Maxwell lanza un diario 'continuo' en Londres
La guerra de los periódicos estalló ayer en Londres, con una virulencia como no se recordaba en los últimos 20 años, con el lanzamiento del nuevo diario London Dady News, el primer diario continuo del Reino Unido. El nuevo diario, que aspira a tener una circulación de medio millón de ejemplares, se basa en un sistema ya ensayado con éxito en Estados Unidos: una sucesión de ediciones que actualizan permanentemente las noticias.El nuevo diario, propiedad de Robert Maxwell, uno de los magnates de la Prensa británica, quiere romper el monopolio que tiene el único diario de la tarde londinense, el Evening Standard, cuya circulación se estima en medio millón de ejemplares. Los propietarios de este último, para contrarrestar la amenaza del nuevo diario, reeditarán el diario Evening News, que desapareció hace seis años.
Cada día, los 13 diarios que se venden en Londres tiran 15 millones de ejemplares, una cifra sin igual en el mundo. Ocho de ellos son diarios populares y controlan el grueso de las ventas: 13 millones de ejemplares. La aparición del nuevo diario se suma a la edición el año pasado de otros dos diarios: Today y The Independent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.