_
_
_
_
_

El Sindicato de Estudiantes afirma que seguirá luchando por sus reivindicaciones

Portavoces del Sindicato de Estudiantes afirmaron ayer en conferencia de prensa que continuarán luchando por sus reivindicaciones, y precisaron que se está aprobando en las asambleas el preacuerdo firmado con el Ministerio de Educación, que será ratificado mañana. Por su parte, la Coordinadora de Estudiantes de Madrid reiteró que no firmará la propuesta de Educación, y mantiene sus movilizaciones para hoy en toda España. La Coordinadora Estatal y el titular del departamento, José María Maravall, firmaron ayer el acuerdo.

Las reivindicaciones del Sindicato de Estudiantes consisten en la reforma de las enseñanzas medias, supresión de la selectividad, compensaciones económicas a las familias con bajos ingresos, cambio radical del actual borrador del plan de reforma de la Universidad y elaboración de un documento sobre la enseñanza privada.El Sindicato afirma que el preacuerdo con el Ministerio de Educación se está aprobando en la mayoría de las asambleas de centros, pero que la organización "no baja la guardia" en sus reivindicaciones, en palabras de Juan Ignacio Ramos, portavoz de la organización estudiantil. Ramos añadió que el preacuerdo se ha conseguido gracias a la fuerza demostrada por los estudiantes durante las movilizaciones de los dos últimos meses.

La organización estudiantil acordó celebrar un congreso constituyente en Madrid, en fecha aún no determinada, en el que se debatirán cinco ponencias diferentes y donde se pretende reagrupar y organizar el sindicato. Ramos afirmó que esperan conseguir próximamente 50.000 afiliados -en la actualidad, señaló, son 16.000- y que realizarán un campaña de fondos para cubrir deudas en la que pretenden recaudar dos millones de pesetas mediante cuotas, ayudas de Asociaciones de Padres y colectas entre los alumnos y en las fábricas.

Manifestaciones

Por su parte, la Coordinadora de Madrid, que el pasado fin de semana impulsó una asamblea de estudiantes de diferentes provincias, tras la divergencias que ha mantenido con la Coordinadora Estatal, señaló ayer en conferencia de prensa que no firmará la propuesta del Ministerio de Educación por considerarla insuficiente, aunque para ello deberá consultar a los estudiantes en asambleas provinciales, informa Europa Press.La Coordinadora de Madrid afirmó que se mantienen las movilizaciones previstas para hoy en las capitales de algunas comunidades autónomas y en las capitales de todas las provincias andaluzas. En Madrid, esta manifestación comenzará a las doce de la mañana en el Arco del Triunfo y finalizará en la plaza de España. Los portavoces de la organización afirmaron que la Delegación del Gobierno en Madrid ha puesto numerosas trabas para impedir que la manifestación terminase ante el Ministerio de Educación, como ha sucedido en anteriores ocasiones. Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, comentó que hoy comienza el debate sobre el estado de la nación y no se puede congestionar el centro de Madrid.

Por su parte, los catedráticos de bachillerato irán a la huelga los próximos días 24, 25 y 26, según decidieron ayer en asamblea en Madrid dos de las organizaciones representativas del colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_